Tabla de amortización con período de gracia. Ejemplo en Excel

El período de gracia es un período de tiempo en el cual el acreedor y el deudor acuerdan el no pago de una obligación o de un préstamo.

Durante el período de gracia, el deudor no pagará ninguna cuota del préstamo; sin embargo, los intereses generados por la deuda se van acumulando, y deberá pagarlos una vez finalice el período de gracia; esto es lo que se conoce cómo periodo de gracia muerto o sin pago.

También existen otras formas de pago durante el período de gracia, que tienen como propósito evitar que se acumulen los intereses de la deuda, para que luego el deudor no tenga que pagar un mayor valor del préstamo y por ende una cuota más alta; estas formas de pago son las siguientes:

Período de gracia con pago de intereses o con cuota reducida: En esta forma de pago, el deudor paga periódicamente los intereses que se van generando durante el período de gracia, evitando que se acumulen y se forme un mayor valor del préstamo.

Pago total de los intereses al final del período de gracia: El deudor paga la totalidad de los intereses generados durante el período de gracia, al finalizar el período de gracia o en la última cuota del período de gracia.

Elaborar una tabla de amortización con período de gracia.

El procedimiento para elaborar una tabla de amortización con período de gracia, es más fácil de aprender en video. Ver video a continuación.

CONTENIDO DEL VIDEO

  • ¿Qué es el período de gracia?
  • Elaborar la tabla de amortización con periodo de gracia.
  • Formas de pago durante el período de gracia.
  • Período de gracia con pago de intereses (cuota reducida).
  • Pago de intereses al final del período de gracia.

❎ Descargar Excel.

Descarga el archivo de Excel que aparece en el video y úsalo como plantilla, guía o ejemplo.


🟫 ¿Por qué deberías aprender el período de gracia?

En el sector financiero, principalmente el sector bancario es muy común la oferta de préstamos con períodos de gracia; estos préstamos son solicitados tanto por empresas como por personas; por lo tanto, es importante que conozcas su funcionamiento y sobre todo como estructurar su amortización.

👇 Tal vez, te puede interesar…

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carrito de compra