Tabla de Amortización con Cuota Fija o Método Francés. Ejemplo y Ejercicio en Excel

  • Última modificación de la entrada:05/07/2022
  • Categoría de la entrada:Matemática Financiera

Un sistema de Amortización o Modalidad de Amortización, es la forma en como se estructura el pago de un préstamo, crédito o una deuda; es decir, la forma en como se acuerda pagar una deuda.

Sin embargo, para ampliar la información del Sistema de Amortización y proporcionar otros detalles, se utiliza la “Tabla de Amortización”.

La Tabla de amortización es un esquema ordenado que nos amplia la información acerca de la amortización del préstamo, mostrando otros detalles como: El plazo o duración del préstamo, el interés y capital pagado en cada cuota y el saldo final de capital pendiente por amortizar en cada período.

Sistema de Amortización de Cuota Fija o Método Frances

El sistema de amortización de Cuota Fija o también conocido como Método Frances, es un sistema de amortización, el cual se caracteriza por que el valor de la cuota a pagar por parte del Deudor, no cambia durante el plazo del préstamo. Para este sistema de amortización, se elabora una tabla de amortización que permite ver todos los detalles acerca de la amortización del préstamo.

Elaborar Tabla de Amortización Cuota Fija o Método Frances

La construcción de la tabla de amortización en la modalidad Cuota Fija o Método Frances, es más fácil de aprender en video. En Este video aprenderás como elaborar la tabla de amortización. Ver video a continuación:

CONTENIDO DEL VIDEO.
Introducción.
Elaboración de la Tabla de Amortización Cuota Fija o Método Francés.
Conclusiones.

Información adicional del Video.
Cuadro o Tabla de amortización Cuota Fija o Método Frances Ejemplo y ejercicio resuelto en Excel.
Amortización de préstamos con Cuota Fija en Excel.

¿Por qué deberías aprender a elaborar tablas de amortización en modalidad Cuota Fija o Método Frances?

El Sistema de amortización de Cuota Fija o Método Frances, es uno de los métodos más utilizados para estructurar el pago de un préstamo o crédito. Es utilizado por las instituciones Financieras, para sus clientes; también su uso está muy masificado en empresas y particulares.

Este método también se utiliza frecuentemente en proyecciones, presupuestos, evaluación de proyectos, planes de empresa o planes de negocios, para conocer el comportamiento del pasivo a fututo.

Tal vez, te puede interesar…

Aprender a elaborar la Tabla de Amortización con Cuota Variable Decreciente o Método Alemán, o tal vez prefieras aprender otros temas de Matemática Financiera o Ingeniera Económica.

Nuestra calificación.
¡Haz clic para calificar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.