Convertir tasa Efectiva Anual EA; a tasa Quincenal, Mensual, Bimestral, Trimestral, Semestral

La conversión de una tasa Efectiva Anual (EA) a tasas periódicas es algo que se requiere realizar con bastante frecuencia, especialmente por que el mercado la gran mayoría de productos financieros de inversión o financiación, están expresados en términos Efectivo Anual (EA).

La unidad de tiempo “año” se ha convertido en el período de tiempo más utilizado por las empresas y proyectos, para evaluar, medir o comparar sus resultados financieros.

También, a nivel fiscal y tributario, en la mayoría de países el “año” es considerado como el principal período de tiempo de referencia, para el cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias, dándole aun más importancia a la tasa anual.

Una tasa Efectiva Anual, hace referencia a un año; entonces, decimos que convertimos una tasa Efectiva Anual a tasa periódica, porque esa tasa Efectiva Anual, la vamos a convertir a tasas con periodicidades de tiempo inferiores a un año o que están dentro del año, como por ejemplo: tasa mensual, quincenal, trimestral, semestral, etc.; como puedes observar todas estas tasas hacen referencia a períodos de tiempo inferiores a un año.

🎬 Aprender la conversión.

Este tema de conversión de tasas de interés, es más fácil de aprender en video.
En este videotutorial aprenderás a convertir una tasa de Interés Efectiva Anual (EA), a tasa periódica Quincenal, Mensual, Bimestral, Trimestral, Cuatrimestral, Semestral y en general a cualquier tipo de tasa periódica inferior a la tasa Efectiva Anual. Ver video a continuación:

CONTENIDO DEL VIDEO

1. Diferentes nombres y símbolos utilizados en las Tasas periódicas, en cada país.
2. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Quincenal ó Quincena Vencida.
3. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Mensual o Mes Vencido.
4. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Bimestral o Bimestre Vencido.
5. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Trimestral o Trimestre Vencido.
6. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Cuatrimestral o Cuatrimestre Vencido.
7. Convertir una tasa Efectiva Anual (EA), a tasa Semestral o Semestre Vencido.

Información adicional del video.

En este video también aprenderás los conceptos básicos acerca de la nomenclatura y símbolos más utilizados en las tasas de interés, ya que las tasas de interés pueden tener diferentes nombres, según la zona geográfica o país donde te encuentres; por ejemplo, otra forma de hacer referencia a las conversiones mencionadas en este video, son las siguientes: Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva quincenal TEQ. Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva mensual TEM. Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva bimestral TEB. Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva trimestral TET. Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva cuatrimestral TEC. Convertir tasa efectiva anual TEA a tasa efectiva semestral TES.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Carrito de compra