Le rogamos lea detenida y cuidadosamente esta información acerca de los Derechos de autor y Propiedad intelectual de Videofinanzas.
1. GENERALIDADES.
1.1. Autor: En adelante denominado como “Videofinanzas” o “el Autor”
1.2. Usuario: Persona natural, persona individual o persona jurídica que ve o interactúa con el contenido producido por Videofinanzas.
1.3. Contenido: Hace referencia a los videos, artículos, obra audiovisual, documentos, archivos, post e imágenes de la autoría de Videofinanzas. En la normatividad del derecho de autor, a estas creaciones se les denomina como “obras”.
1.4. Infracción de derecho de autor: Es el uso no autorizado o prohibido de una obra protegida o cubierta por leyes de derecho de autor.
2. DISPOSICIONES.
2.1. Disposiciones generales.
El contenido publicado en esta página web y nuestras redes sociales; es propiedad y autoría de Videofinanzas; el Usuario deberá respetar los derechos de autor y propiedad intelectual que tiene Videofinanzas sobre su contenido.
2.1.1. Todo el contenido publicado es de autoría de Videofinanzas, y queda prohibida cualquier forma de reproducción, copia, distribución, transformación, explotación o exposición pública por parte de terceros, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.
2.1.2. El contenido publicado está registrado con la licencia de “Todos los Derechos Reservados” a nombre de Videofinanzas; no obstante, si hubiere contenido no registrado, pero que halla sido producido por Videofinanzas, este también se encuentra amparado por el derecho de autor; ya que la protección del derecho de autor nace desde el momento en que se crea la obra, sin que para ello se requiera cumplir con tramite de registro o formalidad jurídica alguna.
2.1.3. Usted reconoce y acepta que acceder, ver o interactuar con el contenido y los servicios que ofrece Videofinanzas, no le otorga ningún derecho de autor o de propiedad intelectual sobre nuestro contenido.
2.1.4. Públicamente o ante terceros, usted no podrá directa o indirectamente, auto-reconocerse o manifestarse como el autor total o parcial del contenido producido por Videofinanzas.
2.1.5. El Usuario se compromete de “buena fe”, a reportar o informar a Videofinanzas, cualquier acto o situación de su conocimiento, que considere que puede afectar o vulnerar los intereses, derechos de autor o propiedad intelectual de Videofinanzas.
2.2. Uso del contenido para fines comerciales.
2.2.1. Queda prohibido para los usuarios y para cualquier tercero, explotar comercialmente u obtener cualquier beneficio económico, del contenido producido o publicado por Videofinanzas, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.
2.2.2. Es prohibido utilizar los videos o cualquiera de nuestros contenidos o servicios, directa o indirectamente, total o parcialmente, para fines comerciales o de lucro, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.
2.2.3. Es prohibido realizar obras audiovisuales o videos para fines comerciales o de explotación económica, utilizando el contenido creado o producido por Videofinanzas.
2.3. Uso del contenido para fines académicos, de enseñanza o aprendizaje.
Es permitido el uso del contenido de Videofinanzas, para fines académicos, de enseñanza o de aprendizaje. Nos encanta que profesores y estudiantes visiten nuestro sitio web e interactúen con el contenido; pero por favor, tenga en cuenta cumplir las siguientes disposiciones.
2.3.1. Es prohibido descargar los videos.
2.3.2. Puede compartir la dirección URL, el enlace o link para ver los videos.
2.3.3. Los videos que están publicados en nuestras redes sociales pueden ser compartidos, utilizando las opciones para compartir contenido, que la red social coloca a disposición de sus usuarios.
2.3.4. Respetar los Términos y Condiciones de uso del contenido.
2.4. ¿Cómo citar o referenciar el contenido creado por Videofinanzas?
2.4.1. Para citar el contenido de Videofinanzas como fuente bibliográfica, de referencia o consulta; el usuario puede hacerlo de acuerdo al estándar local o internacional de su preferencia.
2.4.2. En caso no utilizar estándares o normas de citación, simplemente especifique el autor “Videofinanzas”, el nombre del artículo o video consultado, y el link o URL donde consultó el contenido.
2.4.3. También es valido reconocer la autoría de Videofinanzas, públicamente a través de mensajes, menciones, etiquetas @videofinanzas o agradecimientos.
3. CONTENIDO COMPRADO EN VIDEOFINANZAS.
3.1 Videofinanzas en su página web puede habilitar temporal o permanentemente un espacio donde el usuario puede comprar algunos de nuestros contenidos.
3.2. Comprar algún contenido producido por Videofinanzas, no le otorga al usuario Derechos de autor o Propiedad intelectual sobre el contenido comprado; solo lo faculta para darle el uso legítimo que el autor ha especificado en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”.
4. LITIGIOS.
4.1. Confiamos de “buena fe”, en que el usuario respetará los Derechos de autor y Propiedad intelectual de Videofinanzas, al ver o interactuar con nuestro contenido.
4.2. Sin embargo, el usuario reconoce y acepta, que el uso no autorizado o indebido, del contenido producido por Videofinanzas, constituye una “infracción de derecho de autor”, y por ende, esto lo convierte en sujeto “infractor”, a la luz de la normatividad del derecho de autor.
4.3. Ante un caso de infracción de derecho de autor, Videofinanzas podrá iniciar acciones legales contra el infractor, actuando en legitima defensa de sus derechos de autor.
4.5. En caso de interponer denuncia en contra del infractor, esta podrá ser formalizada ante la autoridad gubernamental o legal o competente, en el país sede de Videofinanzas (Colombia) y/o en el país donde corresponda realizar el trámite.
4.6. La acción de defensa de los derechos de autor de Videofinanzas, podrá extenderse al propietario o titular del dominio, sitio web, hosting, campus virtual, aula virtual, universidad o red social, donde el contenido de Videofinanzas esté alojado, almacenado, siendo explotado o utilizado, de forma no autorizada.
4.7. Videofinanzas no será responsable por daños y perjuicios, directos o indirectos, que pueda tener el infractor, derivados de la legitima defensa del derecho de autor.
5. CONSENTIMIENTO ESCRITO.
5.1. El Usuario solo está autorizado para utilizar el contenido de Videofinanzas, conforme a lo especificado en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”.
5.2. Cualquier permiso o autorización especial, para utilizar el contenido producido por Videofinanzas, por fuera de las disposiciones contempladas en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”, se expedirá “por escrito”.
6. DECLARATIVOS.

SafeCreative
Registered Works
User: Videofinanzas
User: 2204034097625
More info.
¿Cómo utilizar correctamente nuestro contenido y servicios?
Consulta los Términos y Condiciones de Uso.