Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Le rogamos lea detenida y cuidadosamente esta información acerca de los Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual de Videofinanzas.

1. GENERALIDADES.

► Autor: En adelante denominado como “Videofinanzas” o  “el Autor”
► Usuario: Persona Natural, Persona Individual o Persona Jurídica que ve o interactúa con el contenido producido por Videofinanzas.
► Contenido: Hace referencia a los videos, archivos descargables, artículos e imágenes de la autoría de Videofinanzas.

2. DISPOSICIONES.

2.1. El contenido publicado en esta página web y nuestras redes sociales; es propiedad y autoría de Videofinanzas; el Usuario deberá respetar los derechos de autor y de propiedad intelectual que tiene Videofinanzas sobre su contenido.

2.2. Todo el contenido publicado es de autoría de Videofinanzas, y queda prohibida cualquier forma de reproducción, copia, distribución, transformación, explotación o exposición pública por parte de terceros, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.

2.3. El contenido publicado está registrado con la licencia de “Todos los Derechos Reservados” a nombre de Videofinanzas.

2.4. El Usuario reconoce y acepta que acceder, ver o interactuar con el contenido y los servicios que ofrece Videofinanzas, no le otorga ningún derecho de autor o de propiedad intelectual sobre nuestro contenido.

2.5. El Usuario se compromete de “buena fe”, a reportar o informar a Videofinanzas, cualquier acto o situación de su conocimiento, que considere que puede afectar o vulnerar los intereses, derechos de autor o propiedad intelectual de Videofinanzas.

2.6. Queda prohibido para los usuarios y para cualquier tercero, explotar comercialmente u obtener cualquier beneficio económico, del contenido producido o publicado por Videofinanzas, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.

2.7. Es prohibido para el Usuario, utilizar los videos o cualquiera de nuestros contenidos o servicios, directa o indirectamente, total o parcialmente, para fines comerciales o de lucro, sin el previo consentimiento por escrito de Videofinanzas.

2.9. Es prohibido realizar obras audiovisuales o videos para fines comerciales o de explotación económica, utilizando el contenido creado o producido por Videofinanzas.

2.10. Públicamente o ante terceros, el usuario no podrá directa o indirectamente, auto-reconocerse o manifestarse como el Autor total o parcial del contenido producido por Videofinanzas.

2.11. Para citar el contenido de Videofinanzas como fuente bibliográfica o de consulta; el Usuario puede hacerlo de acuerdo al estándar local o internacional de su preferencia, o simplemente especificando el autor “Videofinanzas”, el nombre del artículo o video y el link o URL donde consultó el contenido.

3. CONTENIDO COMPRADO EN VIDEOFINANZAS.

3.1 Videofinanzas en su página web www.videofinanzas.com dispone de un espacio donde el Usuario puede comprar algunos de nuestros contenidos.

3.2. Comprar algún contenido producido por Videofinanzas, no le otorga al Usuario Derechos de Autor o de Propiedad Intelectual sobre el contenido comprado; solo lo faculta para darle el uso legítimo que el autor ha especificado en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”.

4. LITIGIOS.

4.1. Confiamos de “buena fe”, en que el Usuario respetará los Derechos de Autor y de Propiedad intelectual de Videofinanzas, al ver o interactuar con nuestro contenido.

4.2. Sin embargo, el Usuario reconoce y acepta, que, ante una infracción o violación de los derechos de autor y propiedad intelectual, Videofinanzas podrá iniciar acciones legales en su contra.

4.3. En caso de interponer denuncia en contra del Usuario, esta podrá ser formalizada ante la autoridad gubernamental o legal o competente, en el país sede de Videofinanzas (Colombia) y/o en el país donde corresponda realizar el trámite.

4.4. La acción de defensa de los derechos de autor de Videofinanzas, podrá extenderse al propietario o titular del dominio, sitio web, hosting, campus virtual, aula virtual, universidad o red social, donde el contenido de Videofinanzas esté alojado, almacenado, siendo explotado o utilizado, de forma no autorizada.

5. CONSENTIMIENTO ESCRITO.

5.1. El Usuario solo está autorizado para utilizar el contenido de Videofinanzas, conforme a lo especificado en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”.

5.2. Cualquier permiso o autorización especial, para utilizar el contenido producido por Videofinanzas, por fuera de las disposiciones contempladas en el “NUMERAL 2, DISPOSICIONES”, se expedirá “por escrito”.

¿Cómo utilizar correctamente nuestro contenido y servicios?

Consulta los Términos y Condiciones de Uso.