Tabla de amortización con el Método Americano. Ejercicio de Ejemplo en Excel

  • Última modificación de la entrada:19/06/2022
  • Categoría de la entrada:Matemática Financiera

El Método de Amortización Americano o también conocido como Sistema de Amortización Americano, es una forma de amortización de préstamos, que está basado en el “interés simple”.

Está basado en el interés simple, porque en este método los intereses pagados no se van recalculando en cada período, sobre un menor saldo del préstamo; sino que los intereses pagados se calculan sobre el valor inicial del préstamo y de allí en adelante permanecen constantes en cada período.

Este método, también se caracteriza por que durante la vigencia del préstamo, se pagan cuotas que solo están conformadas por “intereses constantes” y no contienen ningún tipo de abono o amortización del capital. Solamente en la ultima cuota se paga el capital; el cual corresponde a la totalidad del préstamo.

El método Americano por lo tanto, le brinda al Deudor la posibilidad de pagar cuotas más bajas durante la vigencia del préstamo, ya que las cuotas solamente están conformadas por intereses fijos; sin embargo en la última cuota, el Deudor tendrá que pagar el interés fijo, más el valor total del Préstamo.

Elaborar la tabla de amortización con el Método Americano

La tabla de amortización con el Método Americano, es más fácil de aprender en video.
En este videotutorial aprenderás como elaborar la tabla de amortización de un préstamo, utilizando el Método Americano. Ver video a continuación.

CONTENIDO DEL VIDEO.
Introducción.
Elaboración de la Tabla de Amortización con el Método Americano.
Funcionamiento del Método Americano.
Conclusiones.

Información adicional del video.
En este video también se realiza un comparativo de cómo funciona el Método Americano, con respecto al Sistema de Amortización de Cuota Fija o Método Frances, y el Sistema de Amortización de Cuota Variable Decreciente o Método Alemán. Cuadro de Amortización con el Método Americano.

¿Por qué deberías aprender a elaborar la tabla de amortización con el Método Americano?

El Método Americano es un tema sugerido para cualquier persona, ya que aprenderá una nueva opción o forma de pago, para para pagar sus deudas. Es un tema que deben dominar quienes aspiran a trabajar en áreas Contables y Financieras; especialmente para quienes tendrán la responsabilidad de manejar asuntos relacionados con la financiación de la empresa o relacionamiento con la Banca.

Tal vez, te puede interesar…

Aprender otros sistemas de amortización de préstamos.
Explorar la sección completa de Matemática Financiera.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.