Tabla de Amortización con Cuota Variable Decreciente o Método Alemán. Ejemplo Excel

  • Última modificación de la entrada:19/06/2022
  • Categoría de la entrada:Matemática Financiera

La Tabla de amortización con Cuota Variable Decreciente o también conocido como “Método Alemán”, es una de las formas más utilizadas al momento de pagar créditos y prestamos.

Es un sistema de amortización bastante simple, el cual se caracteriza porque el valor de la cuota cambia y disminuye en cada periodo; los intereses igualmente disminuyen en cada periodo, mientras que el “abono a capital” permanece constante durante toda la vigencia del préstamo.

El valor de la deuda se divide entre el total del plazo de la deuda; esto da como resultado, que en cada cuota siempre se amortice el mismo monto de capital; por ese motivo, a esta modalidad de amortización también se le conoce como “Abono Fijo a Capital” o “Abono Constante a Capital”

Elaborar la Tabla de Amortización con Cuota Decreciente o Método Alemán

La construcción de la tabla de amortización, es más fácil de aprender en video.
En este video aprenderás como elaborar una tabla de amortización de prestamos, utilizando el sistema de amortización de Cuota Variable Decreciente o Método Alemán. Ver video a continuación.

CONTENIDO DEL VIDEO.
Introducción.
Elaboración de la Tabla de Amortización de Cuota Variable Decreciente o método alemán.
Conclusiones.

Información Adicional del Video.
Cuadro de Amortización con Cuota Variable Decreciente o Método Alemán.
Amortización de préstamos con Cuota decreciente en Excel.

¿Por qué deberías aprender a elaborar la Tabla de Amortización con Cuota Decreciente o Método Alemán?

El Sistema de Amortización con Cuota Decreciente o método Alemán, es uno de los mas utilizados por personas y empresas, junto con el Sistema de Amortización de Cuota Fija o método Frances y el Método Americano.
Profesionalmente, es de mucha importancia aprender este sistema de amortización, si aspiras a trabajar en el la Banca, o en departamentos de Finanzas y Contabilidad, especialmente Cartera o Tesorería.

Tal vez, te puede interesar…

En algunas ocasiones, para elaborar las tablas de amortización, es necesario realizar conversiones de tasas de interés, para lo cual, puedes consultar la sección de videos de conversión de tasas de interés.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.