Tabla de Amortización con Cuota Variable Decreciente o Método Alemán. Ejemplo Excel

La Tabla de amortización con Cuota Variable Decreciente o también conocida como «Método Alemán», es una de las formas más utilizadas al momento de pagar créditos y prestamos.

Es un sistema de amortización bastante simple, el cual se caracteriza porque el valor de la cuota cambia y disminuye en cada periodo.

Los intereses igualmente disminuyen en cada período, mientras que el «abono a capital» permanece constante durante toda la vigencia del préstamo.

El valor de la deuda se divide entre el total del plazo de la deuda; esto da como resultado, que en cada cuota siempre se amortice el mismo monto de capital; por ese motivo, a esta modalidad de amortización también se le conoce como «Abono Fijo a Capital» o «Abono Constante a Capital»

Elaborar la Tabla de Amortización con Cuota Decreciente o Método Alemán

La construcción de la tabla de amortización, es más fácil de aprender en video.

En este video aprenderás como elaborar una tabla de amortización de prestamos, utilizando el sistema de amortización de Cuota Variable Decreciente o Método Alemán. Ver video a continuación.

CONTENIDO DEL VIDEO.

Introducción.
Elaboración de la Tabla de Amortización de Cuota Variable Decreciente o método alemán.
Conclusiones.

❎ Descargar Excel.

Descarga el archivo de Excel que aparece en el video y úsalo como plantilla, guía o ejemplo.


Información Adicional del Video.

El video muestra el procedimiento para elaborar la tabla de amortización con cuota variable decreciente o método alemán en Excel.

¿Por qué deberías aprender a elaborar la Tabla de Amortización con Cuota Decreciente o Método Alemán?

Es el método más utilizado en las compras que se realizan con tarjetas de crédito; normalmente el valor de la compra es dividido a un plazo determinado, y sobre el saldo de la deuda se van generando intereses periódicos, que van disminuyendo a medida que se paga la compra.

Profesionalmente, es de mucha importancia aprender este sistema de amortización, si aspiras a trabajar en la Banca, o en departamentos de Finanzas y Contabilidad, especialmente Cartera o Tesorería.

Tal vez, te puede interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *