Indicadores de Apalancamiento. Cálculo e interpretación. Ejercicio practico de Ejemplo. Leverage

Los indicadores de Apalancamiento comparan la participación de terceros versus la participación de los dueños; es decir, que estos indicadores se especializan en la medición del pasivo y del patrimonio.

Siempre que mencionemos la palabra apalancamiento, la debemos entender como la capacidad de adquirir una mayor inversión (activos), con una menor cantidad de aporte de capital propio (patrimonio).

Si bien, los Indicadores de Apalancamiento y los Indicadores de Endeudamiento, nos brindan información acerca de como participan los terceros en la empresa, cada grupo tiene sus propios indicadores.

Calcular los Indicadores de Apalancamiento de una empresa.

El tema de los Indicadores de Apalancamiento es más fácil de aprender en video.

El este videotutorial aprenderás como calcular, analizar e interpretar los indicadores de apalancamiento de una empresa; hacer propuestas o tomar decisiones que permitan mejorar los indicadores de apalancamiento. Ver video a continuación:


CONTENIDO DEL VIDEO.
Apalancamiento (Leverage).
Apalancamiento sin valorizaciones.
Apalancamiento a corto plazo.
Apalancamiento a largo plazo.
Apalancamiento a corto plazo sin valorizaciones.
Apalancamiento a largo plazo sin valorizaciones.
Apalancamiento del capital.
Conclusión del apalancamiento de la empresa.

Información adicional de video.
En este video aprenderás que son los indicadores de apalancamiento de una empresa, como se calculan e interpretan; para ello se desarrolla un ejercicio practico en Excel donde se calculan los indicadores de endeudamiento.

Ten en cuenta, que los indicadores de apalancamiento también son conocidos como Razones de apalancamiento y es bastante habitual que se denominen de esa forma.

Tal vez, te puede interesar…

Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carrito de compra