Asientos del cierre contable. Contabilizar el cierre de ingresos costos y gastos. Realizar el cierre

El cierre contable o cierre del periodo, es un registro o asiento contable, en el cual se cierran las llamadas cuentas nominales (Ingresos, costos y gastos), obteniendo el saldo final de cada cuenta.

Si el saldo total de los ingresos, es mayor que el saldo total de los costos y gastos; entonces se obtiene una ganancia.
Si el saldo total de los ingresos, es menor que el saldo total de los costos y gastos; entonces se obtiene una ganancia.

Posteriormente, el saldo de la ganancia o la perdida es trasladado al Estado de Situación Financiera, incorporándola en el patrimonio.

El cierre contable puede realizarse en cualquier tipo de periodicidad; algunas empresas realizan el cierres mensuales, otras trimestrales, otras semestrales; sin embrago el cierre contable más importante se considera que es el cierre anual o cierre contable de fin de año.

Contabilizar el Cierre Contable.

Este tema de contabilización es más fácil de aprender en video.
Después de ver el video tutorial, estarás en capacidad de realizar el cierre contable o cierre del período contable en una empresa; realizando los registros contables del cierre contable. Ver video a continuación:

CIONTENIDO DEL VIDEO.
Cierre de las cuentas de ingresos.
Cierre de las cuentas de costos y gastos.
Cuenta de ganancias y perdidas.
Incorporación de la ganancia o la perdida en el Estado de Situación Financiera (Balance General).

Información adicional del video.
En este video tutorial aprenderás el procedimiento para realizar el cierre contable o cierre del periodo, las cuentas contables que se deben utilizar para hacer el cierre, como hacer la totalización de saldos de las cuentas y como incorporar las ganancias y perdidas en el Estado de Situación Financiera ó Balance General.

Asiento de Cierre de contabilidad. Cerrar libro mayor y libro diario. Cerras costos, ingresos y gastos. Ejemplo y ejercicio del asiento de Cierre Contable. como cerrar cuentas contables (contabilidad) o cierre del Periodo contable.