Qué es una tasa de interés. Para qué sirve y cómo se calcula

La tasa de interés (%) es un símbolo utilizado para indicar la variación entre dos números (valores), ubicados en diferente fecha o tiempo.

Por lo tanto, siempre que veamos una tasa de interés, implícitamente debemos interpretar que se está resumiendo el cambio entre dos valores.

Para formar una tasa de interés, siempre se requieren dos valores: El valor presente (VP) y el Valor Final (VF).

Ten en cuenta que a menudo se suele utilizar el nombre de tipo de interés, para referirse a la tasa de interés, esto es bastante habitual, especialmente en países de Europa. Por ejemplo: la frase «El Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos de interés»; quiere decir que aumentó las tasas de interés.

La tasa de interés en el concepto más importante para el aprendizaje de la Matemática financiera y la Ingeniería Económica.

Teniendo claro que es una tasa de interés y para que se utiliza, podrás comprender con mayor facilidad otros temas de matemática financiera o finanzas.

Aprender la Tasa de Interés.

En este videotutorial aprenderás qué es una tasa de interés, cómo funciona, para qué se utilizan en la actualidad las tasas de interés, qué relación tienen la tasas de interés con la matemática financiera y la ingeniería económica. Ver video a continuación:

CONTENIDO DEL VIDEO
– ¿Qué es una tasa de interés?.
– ¿Cómo se forma una tasa de interés?.
– Variación positiva en la tasa de interés.
– Variación negativa en la tasa de interés.
– Explicación y Ejemplo.

Información adicional del video.
En este video aprenderás conceptos básicos acerca de la tasa de interés, su formación y cuál es su propósito en el campo de las finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *