Tasa Fisher y VAN Fisher o VPN Fisher. Cálculo e interpretación Ejemplo Excel. Intersección Fisher

  • Última modificación de la entrada:19/06/2022
  • Categoría de la entrada:Matemática Financiera

La tasa Fisher o intersección de Fisher, es el punto en el cual el Valor Actual Neto (VAN) o Valor Presente Neto (VPN) de dos proyectos, son iguales o equivalentes.
La tasa Fisher nos ayuda a elegir la mejor alternativa o proyecto, dependiendo de la tasa de rentabilidad deseada por el Inversionista.

El VAN Fisher o VPN Fisher, es la ganancia económica o el excedente económico, que obtendrá un Inversionista, con cualquiera de los proyectos; haciendo que el Inversionista pueda elegir cualquiera de los dos proyectos, porque con cualquiera de los proyectos obtendrá el mismo VAN o VPN.

Para Calcular el VAN o VPN Fisher, primero debemos calcular la tasa Fisher, ya que con esta tasa, es que se logra encontrar el VAN o VPN que equilibra los dos proyectos.

🎬 Calcular la Tasa Fisher y el VAN Fisher.

El tema de la tasa Fisher y VAN Fisher o VPN Fisher, es más fácil de aprender en video.
En este video tutorial aprenderás como calcular, analizar e interpretar la tasa Fisher y el VAN Fisher o VPN Fisher. Procedimiento realizado con las funciones financieras del Excel. Ver video tutorial a continuación:

CONTENIDO DEL VIDEO.
1. Cálculo de la tasa Fisher o intersección de Fisher.
2. Cálculo del VAN Fisher o VPN Fisher.
3. Interpretación de la tasa Fisher y el VAN (VPN) Fisher.
4. Análisis grafico de la Tasa Fisher y el VAN (VPN) Fisher.

Información adicional del video.
En el video tutorial también se explica que es la tasa Fisher y el VAN Fisher; para que sirven y cuál es su utilidad. Las formulas y funciones que se utilizan en el cálculo de la TIR Fisher y el VAN (VPN) Fisher. Ejercicio resuelto en Excel y obtención del grafico de la tasa Fisher. Otros nombres: TIR Fisher. VNA Fisher.

Explicación y ejercicio practico desarrollado paso a paso en Excel, planteado con dos proyectos iniciales a los cuales se les calcula la tasa Fisher y el VAN Fisher o VPN Fisher. Posteriormente se realiza la simulación con diferentes tasas superiores e inferiores a la tasa Fisher, para obtener los posibles resultados que tendría el VAN o VPN con estas tasas de descuento.
Finalmente se realiza el gráfico de la tasa Fisher y el análisis gráfico, para plantear los dos escenarios, en los cuales el Inversionista puede decidir, cual de los proyectos es el más conveniente.

👇 Tal vez, te puede interesar…

Aprender a calcular la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el VAN o VPN; o si prefieres, puedes explorar la sección completa de temas de Matemática Financiera; seguro que allí encontrarás varios temas que son de tu interés.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.